XXV Aniversario

coralistas

En Noviembre de 2008, la Coral Barquera celebró su XXV Aniversario con un concierto especial en la Iglesia de Santa María de los Ángeles, en San Vicente de la Barquera. Lo hicieron, como aquel ya lejano día de 1983, arropados por la Coral Salvé de Laredo y por el numeroso público que se congregó una vez más para disfrutar de las voces de sus componentes.

El acto fue presentado por Marcelo Puente con la presencia de las autoridades locales, donde no faltaron ni el recuerdo, ni las emotivas palabras hacia los coralistas fallecidos durante este cuarto de siglo, incluyendo a su creador y primer director, el sacerdote claretiano D. Pedro Guerra Preciado.

Durante el transcurso del acto se entregaron placas conmemorativas a los componentes de la Coral que desde 1983 siguen todavía hoy al pie del cañón: Manuel Celis, Paulino Astarloa, Josefina González, Ángel Gutiérrez y Vicente Sierra.

La celebración del XXV Aniversario sirvió también para presentar el CD «Con Sabor a Mar», un nuevo y esperado trabajo discográfico que reúne 12 composiciones representativas del repertorio de la Coral Barquera.

Tras el concierto, los actuales integrantes de la Coral Barquera, la Coral Salvé y todos aquellos ex-coralistas que lo desearon, se reunieron en el Polideportivo Municipal de San Vicente de la Barquera para disfrutar de una cena preparada por la Comisión de Fiestas del Carmen.

Los componentes de la Coral Barquera en su XXV Aniversario son: Pedro F. de Celis (director), Ángel Trápaga (presidente), Elías García (vicepresidente), Carmen Vélez (secretaria), Ángela Trápaga (vocal), Joaquín González (vocal), Virginia Roiz (vocal), María del Carmen Abascal, Raquel Alonso-Carriazo, José Antonio Álvarez, Teresa Amalia Balmori, Manuela Blanco, Manuel Celis, Mª Carmen Cortabitarte, Julia Diego, José Luis Fernández,  Aurora Gutiérrez, Jesús Panizo, Godofredo Parrusel, Sofía Pozas, Laura Rodríguez, Teresa Roiz, Arturo Sánchez, Julia Sánchez y Ceferino Vázquez.

25

 Más información :

(Click aquí para ampliar información),

(La noticia en El Diario Montañés)

1174468051_c61408449c1